1ª Versión Curso Abierto Sexualidades en la Escuela

Durante Noviembre 2015 se ejecutará la primera versión del curso “Sexualidades en la Escuela“, impulsado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Milla y desarrollado académicamente por el Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad de la Universidad de Chile.

Este curso busca aportar a la comprensión crítica del papel de la escuela en la construcción de las sexualidades, abarcando dinámicas de la vida escolar que van más allá de la pura educación sexual. Para lograr esto, se problematizarán algunas de las formas en que la sexualidad se construye en la escuela, prestando atención sobre aquellas prácticas y discursos cotidianos que producen y sostienen subjetividades, representaciones y normas sobre sexualidad y género. Asimismo, se buscará complejizar la mirada sobre el desarrollo de políticas, planes y programas de educación sexual con enfoque de género.

Este curso tiene una duración de 6 semanas, a lo largo de las cuales se liberarán progresivamente 5 módulos. Cada uno de ellos incluye 1 o 2 videoclases , conducidas por un academico/a o investigador/a de la Universidad de Chile experto en el área. Complementando ese material, cada modulo incluye una entrevista a un actor relevante del campo de la educación, sexualidad y/o género, quienes abordarán aspectos críticos en torno al tema.

Como actividad final del curso, los/as participantes deben desarrollar un trabajo escrito, el que será evaluado por alguno/ade sus compañeros/as, utilizando una pauta de evaluación que proveerá el equipo docente.

Dado que actualmente los cupos se encuentran agotados, versiones futuras de este curso serán oportunamente informadas en este sitio web, nuestro Facebook y mediante el boletín de la Universidad de Chile

¡Síguenos en Facebook aquí!

Noticias relacionadas

http://www.uabierta.uchile.cl/courses/Universidad_de_Chile/UCh-2/2015/about

http://uabierta.uchile.cl/news

http://www.uchile.cl/noticias/115597/uabierta-abrio-10-mil-cupos-para-dos-nuevos-cursos-abiertos

promoweb2

Deja un comentario


  • rut:
    clave: