Pedagogías y teorías críticas en sexualidad

Alonso, Graciela (2008) Entrar enteras/os/xs a las aulas. Revista Venezolana de estudios de la mujer – Español 17 pág.

Alonso, Graciela; Zurbriggen, Ruth; Herczeg, Gabriela (2007) Las grietas entre el conocimiento y la ignorancia. Apuntes para una problematización de la ‘nomalidad’ en las escuelas – Español 7 pág.

Apple, Michael W. (2008) Divina tecnología. Género, cultura y el trabajo de la escuela en casa. Revista de la asociación de sociología de la educación – Español 20 pág.

Bercovich, Susana (2008) La performance pedagógica. Ethos educativo – Español 10 pág.

Britzman, Deborah (1999) Curiosidad, sexualidad y curriculum. En Louro, Guacira. O Corpo Educado. Pedagogias da sexualidade. Trad. Graciela Morgade – Español 14 pág.

Fainsod, P (2006) Violencias de género en las escuelas. En Kaplan, C. Violencias en Plural. Sociología de las violencias en las escuelas – Español 29 pág.

Kohli, Wendy (1999) Performativity and Pedagogy: The making of educational subjects. Studies in philosophy and education – Ingles 8 pág.

Lopes Louro, Guacira (2008) Gênero e sexualidade: pedagogias contemporâneas. Pro-posições – Portugués 7 pág.

Lopes Louro, Guacira (2001) Teoría Queer – Uma Política pós-identitária para a educação. Estudios feministas – Portugués 13 pág.

Morgade, Graciela (2011) Toda educación es sexual – Español 208 pág.

Siderac, Silvia (2013) Educación y género en latinoamérica: desafío político ineludible – Español 190 pág.

Tadeu da Silva, Tomás (1997) Descolonizar el currículo: estrategias para una pedagogía crítica. En Gentili, Pablo. Cultura, política y currículo (Ensayos sobre la crísis de la escuela pública) – Español 9 pág.

VV.AA. (2004) Interrupting Heteronormativity. Syracuse University – Ingles 203 pág.


  • rut:
    clave: